Estudiantes de Mérida FC logró una remontada sobre la campana ante Monagas SC en el estadio Ricardo Tulio Maya este domingo 10 de noviembre. De esta forma, los andinos se mantienen en la pelea por la clasificación a la final del Torneo Clausura de la Liga FUTVE y los orientales quedan sin posibilidades matemáticas de superar la ronda.
En el minuto 13, el portero del Monagas, Brian Olivera, fue expulsado por tocar el balón con la mano fuera del área. En su lugar, ingresó Eduardo Herrera y, fortuitamente, salió el central Henry Pernía.
A pesar de jugar con un hombre menos, los locales capitalizaron la oportunidad para ponerse en ventaja de la mano de Tomás Rodríguez. El delantero encontró el balón en el medio del área y, como si fuera un penal en movimiento, reventó la red contraria.
Lee también: Carabobo y Deportivo La Guaira igualaron 1-1 en el Misael Delgado
Elías Alderete puso tablas en el marcador al rematar el balón que le sirvió Roberto Ordóñez. La acción fue invalidada al instante por un posible fuera de juego de Ángelo Peña, pero después de la revisión del VAR se decidió que el tanto si sumaría a la cuenta del partido.
En el final del primer tiempo, Tomás Rodríguez anotó desde los 12 pasos para retomar la delantera a favor de los «guerreros del Guarapiche». Así, el panameño se convirtió en el máximo goleador extranjero de la institución.
Monagas no pudo sostener el resultado
En el 49′, el lateral Luis Mina condujo desde afuera hacia adentro para perfilarse y rematar con la zurda. El trallazo se coló por el segundo palo de la portería y se instauró el 2-2 parcial.
«La Tuka» Ordóñez fue el encargado de sentenciar el encuentro, tras una jugada desequilibrante en donde superó a un defensor de Monagas, encaró al cancerbero y disparó entre sus piernas para depositar el balón en el fondo del arco.
Con este resultado, Estudiantes de Mérida sigue en el tercer puesto del Cuadrangular B con seis puntos, tan solo a uno del Deportivo La Guaira y a dos del Carabobo FC. El próximo 13 de noviembre, los rojiblancos viajarán hasta Caracas para medirse con los guaireños. Mientras que los azulgranas visitarán a los granates en el polideportivo Misael Delgado.