La temporada 2025 de la Fórmula 1 promete ser una de las más emocionantes de los últimos años debido a que la parrilla de pilotos estará ocupada por algunos jóvenes talentos que prometen revolucionar el deporte motor.
Kimi Antonelli, Oliver Bearman y Jack Doohan son algunos de los nombres que darán un salto desde las academias a la categoría reina del automovilismo.
Esto no solo inyectará frescura a la F1, sino que también pondrá a prueba a los más experimentados. ¿Podrán los veteranos de hacer frente a esta nueva generación de talentos? La respuesta la tendremos en 2025.
A pesar de que aún faltan algunos meses para verlos debutar en su primera temporada, aquí te dejamos algunos datos de los nuevos rostros de la F1.
Andrea Kimi Antonelli
Con apenas 18 años, Andrea Kimi Antonelli se convertirá en el piloto más joven de la parrilla para 2025. El joven italiano será compañero de equipo de George Russell tras la ida de Lewis Hamilton a Ferrari.
Antonelli ha demostrado tener talento desde muy joven, acumulando una serie de títulos que lo posicionan como una de las promesas del automovilismo.
En 2022, se coronó campeón tanto de la Fórmula 4 Italiana como de la Alemana. Un año después, amplió su palmarés al conquistar los títulos de la Fórmula Regional de Medio Oriente y Europea.
Posteriormente, saltó a la Fórmula 2 en 2023, demostrando rápidamente su velocidad y madurez. Su rendimiento fue tanto que Mercedes decidió apostar por él para la siguiente temporada.
Oliver Bearman
El joven talento de Ferrari, ha demostrado un progreso meteórico en las categorías inferiores del automovilismo. En 2022 debutó en la FIA Fórmula 3 y firmó por la FDA (Academia de Pilotos de Ferrari), en su primera temporada logró cuatro victorias; su rendimiento le valió un contrato para continuar en la escudería en 2024.
Sin embargo, no fue hasta 2024 donde terminó de sorprender. Debutó en la F1 en el GP de Arabia Saudita, como reemplazo de Carlos Sainz, quien fue intervenido por apendicitis. La joven promesa terminó de puesto #7 en este circuito.
El rendimiento de Oliver Bearman en el circuito de Jeddah no pasó desapercibido, y el equipo Haas decidió que formará parte de la escudería estadounidense a partir de 2025 junto a Esteban Ocon.
Lee también: Lando Norris dominó a Verstappen en el GP de Singapur
Jack Doohan
Por otro lado, Alpine confirmó que Jack Doohan será uno de sus pilotos titulares para la temporada 2025. El joven australiano, hijo del piloto de motociclismo Mick Doohan, cinco veces campeón del mundo de 500cc, se posiciona como una de las promesas del automovilismo.
Durante su paso por la Fórmula 2, logró un hito histórico al conseguir un «Grand Chelem» es decir, pole position, victoria, vuelta rápida y liderar todas las vueltas; es junto a Oscar Piastri el único piloto de la categoría en conseguirlo. Además, en 2023 se aseguró el tercer puesto en el campeonato.
Franco Colapinto
El piloto argentino de 21 años corre actualmente para Williams Racing en la máxima categoría, en reemplazo de Logan Sargeant.
Debutó en 2022 en la Fórmula 3 con el equipo VAR. Su primer año fue notable, logrando victorias y poles, lo que le permitió repetir la experiencia en 2023.
En esa temporada, finalizó en la 4ª posición del campeonato, contando con el apoyo de la academia de Williams. Gracias a su destacada actuación, el equipo le ofreció la oportunidad de debutar en los Entrenamientos Libres del Gran Premio de Gran Bretaña 2024.
¿Qué chance hay de verlo en 2025?
A pocos GPs de que se acabe la temporada 2024 y con solo 2 asientos disponibles, hay una incertidumbre en el futuro del piloto argentino. Su escudería actual tiene confirmado que Carlos Sainz y a Alex Albon serán los que corran con sus monoplazas.
Las opciones para Colapinto en estos momentos se reducen a Sauber si Valtteri Bottas no renueva contrato y/o Racing Bulls. Sin embargo, el que estaría apuntando a la escudería taurina en reemplazo de Daniel Ricciardo es Liam Lawson.
El 2025 marcará definitivamente un cambio generacional en la parrilla de salida con Kimi Antonelli, Oliver Bearman, Jack Doohan y un posible Franco Colapinto, pero ¿serán capaces de superar las expectativas?