La escudería italiana acecha y mantiene vivas las posibilidades de obtener el campeonato de constructores tras haber recortado 12 puntos respecto a McLaren, acortando la diferencia con los líderes del campeonato de constructores a 24.
En la madrugada de este domingo, Max Verstappen se proclamó campeón del Mundial de Pilotos en 2024 con su cuarto título de forma consecutiva en el Gran Premio de Las Vegas, pero, a falta de dos carreras, la lucha por el mundial de constructores se mantiene al rojo vivo.
Lea también: Max Verstappen se coronó tetracampeón de la F1
Luego del dominio abrumador de Mercedes y Red Bull en los últimos 14 años en el mundial de constructores, este año definitivamente será otra escudería la que alzará este campeonato.
A falta de par de premios, McLaren se sitúa en la primera posición del campeonato de constructores con 608 puntos luego del GP de Las Vegas, con Ferrari siguiéndoles en la segunda posición con 584 puntos y Red Bull en tercera posición 555 puntos.
El equipo de Verstappen y Pérez, consiguió tan solo 11 puntos en la carrera de este domingo y los austriacos necesitarían de un milagro para revalidar el título de constructores esta temporada. En cuanto a la lucha por el título, Ferrari consiguió 27 puntos, mientras que McLaren sumó 15 en total. La diferencia entre ambos equipos es de 24 puntos.
Teniendo en cuenta el ritmo que ha tenido Mercedes hoy, creo que hemos maximizado los puntos del equipo, e incluso sin el malentendido en la entrada a boxes en mi segunda parada, no creo que hubiéramos podido mantenernos por delante de Lewis. Esperaba ser más competitivo después de lo que habíamos visto en los entrenamientos, pero hoy hemos tenido muchos problemas con el graining. Seguiremos luchando en las próximas carreras para mantener abierta la batalla por el título de Constructores hasta el final.
Dijo Sainz al terminar la carrera
La gran carrera de Mercedes no permitió sumar tantos puntos como esperaban “Los Tiffosi” este domingo. Sin embargo, con la victoria de Russell, el P2 de Hamilton y el P3 de Sainz, le permitió a Ferrari acortar la brecha de puntos que había con McLaren, pues la escudería británica tan solo obtuvo P6 y P7 por debajo de Leclerc y Verstappen.