
El base venezolano Gregory Vargas puso fin a su ciclo con la selección nacional de baloncesto, tras 15 años vistiendo la camiseta Vinotinto.
Lea también: 4-3-3: miniserie documental sobre el Carabobo FC llegará este 11 de agosto
El anuncio lo hizo este jueves durante una entrevista con el programa radial Back To Back, donde explicó que su intención era despedirse en la AmeriCup 2025, pero no fue tomado en cuenta por el cuerpo técnico.
Vargas, conocido como el “Super Ratón”, expresó su molestia por no haber recibido comunicación directa del entrenador Ronald Guillén. “La mejor manera de retirarme de la selección era en este torneo (AmeriCup), lo hice saber de varias maneras a personas de la federación. Lo que más me incomoda es que pensé que el entrenador (Ronald Guillen) se iba a comunicar conmigo y eso no pasó”, declaró.

Relacionado: Venezuela presentó su preselección para la FIBA AmeriCup 2025
El piloto señaló que incluso intentó acercarse recientemente al cuerpo técnico. Asistió a la final del torneo 3×3 en Caracas con la esperanza de hablar con Guillén, pero no se dio el encuentro.
A pesar de no ser convocado, Vargas aseguró que se encuentra en paz con su decisión: “Si al final hicieron su planificación, ya pasó y ya es el momento de retirarme de la selección”.
Gregory Vargas fue parte clave de la generación dorada del baloncesto venezolano, participando en títulos como el Sudamericano 2014, el Preolímpico 2015, la AmeriCup 2015 y los Juegos Olímpicos de Río 2016.