Histórico: Savarino es el segundo venezolano en ganar la Libertadores

FútbolLa Vinotinto

Este domingo, en el estadio Mas Monumental, Botafogo se coronó campeón de la Copa Libertadores 2024 al vencer 3-1 al Atlético Mineiro.

El duelo será recordado por el hito histórico de Jefferson Savarino, quien se convirtió en el segundo venezolano en ganar el trofeo más prestigioso del continente.

Lee También: Salomón Rondón entre los nominados al premio The Best 2024

El partido comenzó con un giro inesperado. El árbitro expulsó a Gregore en el primer minuto, dejando a Botafogo con diez hombres. A pesar de la desventaja, Luis Henrique abrió el marcador al minuto 35 tras un rebote en el área.

Antes del descanso, Alex Telles amplió la ventaja con un penal al minuto 44, provocado por el portero rival. Botafogo se fue al entretiempo con un sólido 2-0.

Atlético Mineiro reaccionó rápido en el complemento. Eduardo Vargas descontó al minuto 47 con un cabezazo tras un tiro de esquina.

Sin embargo, no lograron remontar. Junior Santos sentenció la final al 90+7 con un remate cruzado.

Savarino entró en los libros de historia del fútbol Venezolano

El marabino jugó 58 minutos en la final, consolidando su importancia en el «Fogão».

Savarino participó en todos los partidos de la Copa Libertadores 2024, donde anotó 4 goles y repartió 4 asistencias, siendo pieza clave para el éxito del equipo.

Con esta hazaña, Savarino se convirtió en el cuarto venezolano en disputar una final de Libertadores y en el segundo en consagrarse campeón. Uniéndose así al selecto grupo que inició Alejandro Guerra en 2016 con Atlético Nacional.

Foto: Botafogo

Noticias relacionadas

Back to top button
Ir al contenido