La «Fábrica Granate» dirá presente en las finales de la Liga FUTVE Junior, luego de que la categoría sub-21 venciera en penales (5-3) al Deportivo Táchira en el Metropolitano de Cabudare.
Los comandados por May Montoya dan un gran paso en la temporada y buscarán consagrarla de la mejor manera ante Metropolitanos, en el estadio Olímpico de la UCV, el próximo 7 de diciembre.
Lea también: Gran Final Liga FUTVE 2024: así quedó el global y el camino al título
En ese encuentro estará disputa el boleto a la Copa CONMEBOL Libertadores U20.El guardameta Fernando García fue figura del compromiso ante los aurinegros, tras atajar el tercer penal de la tanda.
«Es una alegría para todo el equipo y el club. Hemos dado este paso muy grande para la institución y para nosotros. Estamos más motivados que nunca. Tuvimos algunas adversidades a lo largo del año, pero supimos superarlas y sacar esto adelante», destacó el portero granate.
El último penal y el más importante fue cobrado por José De la Cruz, confesó: «Me sentía muy seguro y convencido. Gracias a mis compañeros por apoyarme y brindarme la confianza y, sobre todo, a Fernando García, que es un portero extraordinario y pudo sacar esos penales de maravilla».
«El profesor May (Montoya) nos dice que no llegamos hasta aquí por casualidad. Todo fue fruto del trabajo que venimos haciendo, que ha salido a la perfección», agregó De La Cruz.
El volante recuperó su mejor nivel luego de superar problemas físicos en el último tiempo, a lo que el volante granate destacó: «Este 2024 no fue fácil. Se luchó y pudimos obtener el boleto a la gran final. Vengo de dos lesiones que, en lo personal, fueron muy fuertes».
La última final de una serie nacional que tuvo Carabobo fue en el año 2015, en la categoría sub-18, contra Zamora. En aquel momento también eran comandados técnicamente por Montoya