Prensa Carabobo FC – La «Fábrica Granate» selló cuatro boletos a la siguiente fase de la Liga FUTVE Junior, luego de sumar dos triunfos en Puerto Cabello y otro par de victorias Barquisimeto.
La acción de los octavos de final comenzó en la costa carabobeña con el triunfo 1-0 de la sub-16 ante su similar de Inter de Barinas. El tanto granate llegó de los pies del atacante Eugenio Bello. Ahora se medirán ante Deportivo Táchira, el próximo jueves 28 de noviembre.
Lea también: ¿Cuándo y dónde se jugará la Gran Final de la Liga Futve?
Seguidamente, la sub-17 venció contundentemente a Ureña SC, con un doblete de Kevin Ojeda y uno más de Isaac Escalona, que suma 21 dianas en el 2024. Su rival en los cuartos de final será Estudiantes de Mérida y se enfrentarán el jueves 28 de noviembre en Ciudad Academia.
El bloque alto, en Barquisimeto, arrancó con el triunfo de la sub-19 ante Inter de Barinas. Los comandados por René Gómez golearon 3-0 a los llaneros, en el Centro Luso, con los gritos sagrados de: Gabriel Hernández, Elmer Guerrero y Jordanny Díaz, goleador de la categoría. En los cuartos de final deberán medir fuerzas ante Deportivo Táchira.
Por último, la sub-21 obtuvo el pase a la siguiente fase tras vencer por la mínima a Estudiantes de Mérida. El autor del único tanto del compromiso fue el volante granate, Sebastián Mendoza, quien estuvo llegó tras ser convocado a la final del Torneo Clausura. El próximo reto de la categoría de mayor edad será ante Rayo Zuliano, en la «Ciudad Musical».
En el caso de sub-18 se despidió de la temporada 2024, con la frente en alto, tras caer en penales ante Deportivo Táchira. Esto después de que en el tiempo reglamentario igualaran a uno. El atacante Félix Díaz anotó el tanto que llevaría a sus compañeros a buscar la clasificación desde los doce pasos.
De esta forma cerraron los octavos de final de la fase final de la Liga FUTVE Junior. De las cinco categorías de Fábrica Granate que compitieron, cuatro de ellas lograron estar entre los mejores ocho equipos del país y seguir en el camino por el título. Este rendimiento significa un crecimiento en las categorías menores granates con respecto a 2023, donde solo dos categorías lograron inscribir su nombre en los cuartos de final (sub-16 y sub-20).