
Leones del Escogido de República Dominicana inició con buen pie su participación en la Serie del Caribe 2025, tras imponerse 2-0 a los Cardenales de Lara de Venezuela en el Estadio El Nido de las Águilas de Mexicali.
Desde el inicio del compromiso, ambos equipos protagonizaron un duelo de pitcheo impecable. Brooks Hall, abridor de los dominicanos, y Max Castillo por los crepusculares, lograron mantener a raya a las ofensivas rivales, evitando que los bates pudieran generar peligro en los primeros seis innings.
Venezuela tuvo una de sus mejores oportunidades en la sexta entrada cuando Ildemaro Vargas recibió base por bolas y Gorkys Hernández pegó un sencillo que lo llevó hasta la tercera base. Sin embargo, el relevo escarlata, comandado por Ulises Joaquín, supo contener la amenaza y salir del inning sin daños.

Léase también: Serie del Caribe 2025: fechas, dónde ver y qué equipos participan
Dominicana rompió el empate en la séptima entrada
El cero se mantuvo en la pizarra hasta la parte baja del séptimo inning, cuando los dominicanos finalmente rompieron la paridad. Yamaico Navarro conectó un sencillo al jardín derecho, seguido de un rodado de José Marmolejos para out forzado.
Luego, Francisco Mejía pegó un triple al jardín derecho, lo que permitió que Marmolejos anotara la primera carrera del encuentro. Un lanzamiento descontrolado de Alex Scherff le dio la oportunidad a Mejía de llegar al plato y poner la pizarra 2-0 a favor de los quisqueyanos.
El bullpen dominicano, con Joe Corbett y Fernando Abad, se encargó de asegurar la victoria en los dos últimos episodios. Abad entró en el noveno para cerrar el juego y retirar en orden a José Rondón, Danry Vásquez y Hernán Pérez.
El próximo partido de Leones del Escogido será ante Japan Breeze, mientras que Cardenales de Lara buscará su primera victoria frente a México ambos juegos a disputarse el primero de febrero.