Leones se quedó con el último choque entre los eternos rivales de la temporada

BéisbolLVBP

En el último enfrentamiento de la ronda regular 2024-25, los Navegantes del Magallanes cayeron ante los Leones de Caracas con un marcador final de 8 carreras por 6, en un duelo que reunió a 14.492 aficionados en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

El encuentro comenzó con fuerza para los capitalinos, quienes hicieron sonar sus bates en la primera entrada. Eugenio Suárez inauguró el marcador con un cuadrangular solitario, seguido por otro jonrón de José Rondón, que colocó la pizarra en 2-0 ante el abridor dominicano Cristofer Ogando.

Foto: Amanda Días

Magallanes remontó el marcador

Sin embargo, los Navegantes no tardaron en responder. En la parte baja de la primera entrada, tras dos outs, Diego Rincones y Renato Núñez recibieron boletos. Un error en el fildeo del camarero Wilfredo Tovar permitió a Rincones anotar, seguido por un desfile de boletos que llevaron a Luis Suisbel y Alberth Martínez a las bases, empatando el encuentro.

Con la salida de Yohander Méndez, quien enfrentó dificultades y solo completó dos tercios de inning, Colin Peluse tomó el relevo y permitió un sencillo de Edgardo Fermín, que trajo dos carreras más para los Leones.

La ofensiva continuó en la segunda entrada, donde Wilfredo Tovar aportó un doble y Magallanes respondió con dos jonrones solitarios de Diego Castillo y Renato Núñez, su 18º de la campaña, para empatar nuevamente a seis carreras.

Toma y dame en Valencia

En una lucha constante, Caracas tomó el control con dos carreras en el tercer episodio y una más en el cuarto. A partir de allí, los dirigidos por Eduardo Pérez enfrentaron un sólido relevo capitalino que mantuvo la pizarra en cero hasta el noveno capítulo, donde un cuadrangular solitario de Manuel Boscán recortó la ventaja.

El punto de quiebre llegó en el octavo inning, cuando Renato Núñez cometióun error en la inicial que permitió a Yonathan Daza anotar. Finalmente, en el noveno, Wilking Rodríguez dejó que Daza sellara el triunfo con un incogible que llevó a José Rondón al plato.

Norwich Gudiño (3-0) fue el ganador del partido, mientras que Anthony Vizcaya (1-2) cargó con la derrota y Carlos Hernández (4) se llevó el salvamento. Tras este resultado, los Navegantes registran 23 victorias y 21 derrotas, y este sábado comenzarán una serie de dos juegos contra los Caribes de Anzoátegui para cerrar la novena semana de campeonato.

Noticias relacionadas

Back to top button
Ir al contenido