Liga FUTVE Fem: Carabobo venció a La Guaira y es líder del grupo «B»

FemeninoFútbolLiga FUTVE

Prensa Carabobo FC – Carabobo Fútbol Club venció 3-2 a Deportivo La Guaira, en la jornada 7, de la Liga FUTVE FEM, disputada en el CDD Empresas Polar de San Joaquín. Con esta victoria, las granates ya suman seis en fila y asumen el liderato del grupo «B» con 18 puntos. Las encargadas de agitar las redes para las industriales fueron Susanna Calvetti y Milennys Medina. La tropa de Erickson Durán extiende el mejor inicio de la institución en el balompié profesional femenino.

A través de la pelota parada, Carabobo generó la primera ocasión del compromiso a los dos minutos, cuando Neily Carrasquel recibió una falta cerca del área naranja. La mediocampista de buena pegada, envió un zapatazo que se estrelló en el travesaño defendido por Lizmar Paredes. Tres minutos luego e instaladas en el área rival, Calvetti probó los reflejos de la portera rival. El tercer intento estuvo en los pies de Carmen Colmenárez, en un mano a mano, pero su chute se fue rozando el poste izquierdo. Los intentos de las capitalinas fueron controlados por Korina Hernández.

Carabobo FC vs Dvo La Guaira

Léase también: Carabobo y Puerto Cabello empataron sin goles en el derby carabobeño

En el complemento, un autogol de Nelsimar Escobar puso arriba a la visita. Desde el banquillo ingresó Milennys Medina, que fue clave en la remontada. Con una varita mágica en los botines y con solo cuatro minutos en cancha generó el primer gol, tras pivotear y filtrar un pase a Calvetti. La «10», en dos intentos, al 53’, puso la paridad en el marcador. La insistencia granate no cesó, luego de que Frankelly Carpio, al 62’, estrellara un frentazo en el travesaño.

La remontada se consumó, al 79’, con un disparo fuerte de Neily Carrasquel que obligó a dar rebote a la meta rival. El esférico lo impactó de palomita Medina para inflar las redes. La fiesta de la ariete tuvo su clímax 60 segundos después, cuando recibió dentro del área y le pinchó la pelota a Paredes. De esta forma, la «7» firmó un partido soñado con un doblete y una asistencia. «Me siento muy bien, se dieron los resultados, era lo que queríamos. Vengo de menos a más, por los días de ausencia debido a la lesión, pero feliz de haber podido sumar al equipo», comentó la atacante.

La figura contra las naranjas acotó: «Estoy agradecida con Dios, por permitirme vivir estos momentos. También estoy orgullosa de mis compañeras por el excelente trabajo que hacen. Tenemos un gran grupo (…) El cuerpo técnico y mis compañeras me dan la confianza, somos un equipo muy compacto. Es mi tercer partido y tener tres goles me pone feliz, pero hay que seguir trabajando. El camino es largo y aún no hemos logrado nada».  El próximo reto de las granates será contra Deportivo Táchira, en San Cristóbal, por la jornada 8 de la Liga FUTVE FEM. 

Noticias relacionadas

Back to top button
Ir al contenido