Las Águilas del Zulia hicieron vibrar a su afición con una remontada frente a los Tigres de Aragua, asegurando su boleto al Round Robin de la LVBP por primera vez desde la temporada 2019-2020. En el juego, disputado en el Estadio Luis Aparicio “El Grande”, los rapaces se llevaron la victoria con marcador final de 9-6.
Los Tigres comenzaron con fuerza y tomaron ventaja en el tercer episodio con dos carreras, la diferencia se amplió a cuatro rayitas en el quinto inning, cuando los bengalíes parecían tener el control del compromiso. Sin embargo, la ofensiva local despertó en la parte baja de ese mismo inning y empezó a tejer una remontada ante el japonés Rintaro Hirama, quien hasta ese momento había mantenido a raya a los bateadores zulianos.
Zulia descontó con dos carreras en el quinto, pero los dirigidos por Russell Vásquez no se conformaron y sumaron otra carrera en la alta del sexto, dejando la pizarra 5-2 a su favor. Todo cambió en el sexto inning cuando el relevo aragueño flaqueó.
Andrés Chaparro conectó un cuadrangular solitario, iniciando una ofensiva que culminó con cuatro carreras más para los locales, dándole vuelta al marcador 5-7. La novena tigrera no se rindió y logró acercarse en el séptimo inning, dejando la carrera del empate en tercera base.
Sin embargo, la ofensiva zuliana quería asegurar el triunfo y anotó dos carreras más en la baja del octavo, estableciendo el 9-6 definitivo. Con el juego en sus manos, el cerrador Silvino Bracho subió al montículo para asegurar el triunfo. Sin mayores complicaciones, Bracho colocó el candado y selló el tan ansiado pase al Round Robin de la LVBP, una clasificación que se les había escapado por varias temporadas.
Lea también: LVBP: Así va la tabla de posiciones tras la jornada del 16 de diciembre