En un nuevo duelo entre los eternos rivales en la capital, los Navegantes del Magallanes volvieron a domar abiertamente a los Leones del Caracas, tras imponerse con una pizarra final de 18 carreras por 3.
Frente 26.486 personas en el “Estadio Monumental Simón Bolívar de Caracas”, Carlos Rodríguez (1); José Peraza (3); Jacob Rhinesmith (2); Renato Núñez (2); Eliezer Alfonzo (2); Alberth Martínez (2); Luis Suisbel (3); Tito Polo (1) y Tucupita Marcano (1), anotaron un total de 18 carreras para obtener de forma contundente una nueva victoria ante su eterno rival.
La Ley del Ex de Eliezer Alfonzo Jr.
Con un protagónico desempeño, Fonzy Jr le hizo justicia la ley del ex tras tener una noche llena de batazos. Un cuadrangular al jardín derecho en la tercera entrada y par de impulsadas con un sencillo al centro en la sexta entrada y la de abrir la pizarra filibustera en la primera entrada conectando un sencillo remolcador a Renato Núñez, con un total de cuatro carreras impulsadas, dos anotadas, tres hits y un cuadrangular como parte de su actuación.
Polo, Suisbel y Alfonso de poder
Desde el inicio, los batazos de poder se hicieron presentes en el juego, pues, estando abajo en la pizarra por una carrera, los Leones conectaron el primer vuelacerca a manos de Lenyn Sosa para conectar la primera de las tres rayitas melenudas, pero los turcos respondieron de inmediato.
Con una tabla al jardín izquierdo, Tito Polo descontó y puso el 3-1 parcial por la vía del vuelacercas y además, conectó el primero de la noche turca. A este batazo le siguió el jonrón de Alfonzo Jr en apenas la tercera entrada. En la alta del octavo, Luis Suisbel se unió a la fiesta de los batazos y la mandó a volar al jardín derecho por primera
Por parte de los Leones, esta derrota se convirtió en la más dura que han sufrido los capitalinos, tras superar a la de ante las Aguilas del Zulia (18-4) en 1993. Esto, es un reflejo de la crisis imperante del picheo que cuenta con 6.26 de efectividad colectiva.
En la lomita, Cristofer Ogando (2-2) sustentó el trabajo ofensivo de la calavera. Realizó 5.2 entradas en el montículo, permitió una sola carrera y propinó ocho ponches y dejó su efectividad en 3.31.