Navegantes del Magallanes logró una contundente victoria de 10-0 ante Tigres de Aragua, combinando de manera perfecta una ofensiva oportuna con un pitcheo impecable en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay.
El dominicano Cristofer Ogando (1-0) se lució con una buena actuación monticular, lanzando seis episodios en blanco, permitiendo solo dos hits, otorgando tres boletos y ponchando a seis contrarios con 98 lanzamientos. Su trabajo fue respaldado por los relevistas Anthony Vizcaya, Enderson Franco y Felipe Rivero, quienes mantuvieron la blanqueada permitiendo solo un hit en los últimos tres innings.
La nave turca desplegó una ofensiva de 18 imparables; la primera carrera llegó en el segundo inning con un sencillo impulsor de José Peraza. En el cuarto episodio, Alberth Martínez y Tucupita Marcano ampliaron la ventaja con un hit y un elevado de sacrificio para el 3-0. Renato Núñez, volvió a destacar con un imparable remolcador en el quinto inning, colocando la pizarra 4-0.
El gran estallido ofensivo llegó en el octavo episodio, cuando los filibusteros fabricaron un racimo de seis carreras con una seguidilla de seis imparables, sellando la paliza definitiva de 10-0.
Relacionado: LVBP: Así va la tabla de posiciones del Round Robin
Tigres sin respuestas
El pitcheo de los bengalíes, liderado por el refuerzo Ben Braymer (0-1), no tuvo su mejor noche. El zurdo solo pudo completar cuatro innings en los que permitió tres carreras limpias y siete hits; los relevistas tampoco lograron contener a la ofensiva valenciana, salvo Bruce Rondón, quien trabajó de manera eficiente el séptimo episodio.
En el aspecto ofensivo, Aragua volvió a mostrar sus carencias, conectando solo tres hits en todo el juego y sin encontrar soluciones para revertir su bajo desempeño en casa.
Con esta victoria, Magallanes mejora su récord a 2-5, saliendo del último lugar del Round Robin, ahora ocupado en solitario por Tigres de Aragua (1-6).
Los bengalíes enfrentarán una serie de dos juegos en Maracaibo contra Águilas del Zulia, equipo que les ha dominado a lo largo de la temporada. Los eléctricos, por su parte, tendrá jornada de descanso en la próxima fecha.