Navegantes del Magallanes cayó por segundo juego consecutivo, pero esta vez ante Cardenales de Lara con un marcador de 5-0 en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, frente a una afición de 4.879 espectadores.
A pesar de otra sólida actuación del lanzador dominicano Cristofer Ogando, quien trabajó cinco entradas permitiendo cinco hits, tres carreras limpias, y propinando cuatro ponches sin otorgar boletos, la ofensiva naviera volvió a quedarse corta, acumulando 17 innings sin anotar carreras, sumando este y el juego anterior frente a Bravos de Margarita.
El abridor de Cardenales, Keyvius Sampson, tuvo una notable noche, lanzando seis episodios en blanco y permitiendo solo tres hits. Con cinco ponches que anularon a la ofensiva del Magallanes, Sampson fue el MVP del partido; además, fue respaldado en el montículo por los relevistas Geoff Broussard, Brian McKenna y Edwin Escobar, quienes completaron la blanqueada.
Entre los destacados del juego para Lara estuvo Hendrik Clementina, quien conectó un cuadrangular productor de dos carreras, y Rangel Ravelo, cuyo doblete impulsó a Jermaine Palacios para cerrar la cuenta.
Este revés marcó la primera derrota en carretera para el equipo filibustero, dejando su récord como visitante en 4G-1P y su marca general en 7G-5P.
En el aspecto individual, Alberth Martínez disputó su juego número 400 en la LVBP, consolidando su lugar en las estadísticas del Magallanes. Ahora, el equipo de Eduardo Pérez se prepara para una revancha contra los Cardenales este sábado, en el José Bernardo Pérez de Valencia, en el marco de su 107 aniversario como organización.