El José Bernardo Pérez presenció el primer duelo de los eternos rivales de la temporada 2024-2025 entre los Leones del Caracas y los Navegantes del Magallanes.
En la previa del compromiso se esperaba una jornada emotiva por el regreso del pitcher Erik Leal a Valencia, pero esta vez vistiendo la camisa de los melenudos, por parte de la «Nave turca» el mánager Eduardo Pérez optó por apostar por el lanzador Johander Méndez.
Caracas madrugó a Méndez en el inicio del compromiso
En el propio primer episodio los capitalinos hicieron sangre del abridor con dos carreras impulsadas por Lenin Sosa y Aldren Corredor con par de imparables.
Los dueños de casa responderían en el siguiente inning con un largo cuadrangular del encendido Renato Núñez por el left field, seguidamente Angelo Castellano puso a la nave por delante con un Home run con uno en circulación.
La lluvia de batazos no paró, Leones en la alta del tercero formó una amenaza con dos out y de la mano de Gabriel Noriega y Carlos Tocci que dejó la pizarra 4-3 a favor de los melenudos.
Magallanes recupera la ventaja
El juego se convirtió en un toma y dame, en el cuarto la nave llenarían las bases ante el brazo de Norwid Gudiño, Peter O’Brien remolcaría dos rayitas para poner la pizarra 5-4, en ese mismo episodio la nave extendería su ventaja a 7 carreras con un hit de Angelo Castellanos.
Seguidamente, dos cuadrangulares de Angelo Castellanos y Renato Núñez estiraron la ventaja a 10 carreras.
Final de infarto en Valencia
Tras ir ganando por 6 carreras los melenudos empezaron a sumar de a poco, Lenin Sosa conectó un cuadrangular de tres carreras en el octavo episodio, ya en el noveno con Anthony Vizcaya en la lomita Gabriel Noriega lo castigaría con un vuela cerca de dos rayitas.
Eduardo Pérez le quitó la pelota a Vizcaya y trajo a Daniel Palencia quien sacaría el out número 27 para darle la victoria a los turcos, con este resultado Magallanes dejó su récord en positivo y sumo su cuarta victoria al hilo en la semana.