Navegantes del Magallanes, Cardenales de Lara y Caribes de Anzoátegui iniciaron sus calentamientos previos a la temporada 2024/2025 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
El José Bernardo Pérez de Valencia abrió sus puertas a los peloteros de la nave turca, bajo la dirección de Robinson Chirinos, Clemente Álvarez y José Villa.
Los jugadores realizaron sesiones de acondicionamiento físico para estar en óptimas condiciones y, de esta forma, cumplir con sus actividades habituales, como fundamentos defensivos, prácticas de bateo y lanzamientos.
Durante el primer día de prácticas, Anthony Vizcaya, Alberth Martínez, Tucupita Marcano, Felipe Rivero y Renato Núñez dijeron presente en el terreno; para la segunda jornada se incorporaron Jesús Paricaguan, José Córdoba y Saúl García.
Por otro lado, Cardenales de Lara también arrancó su preparación en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto con 26 peloteros, entre ellos Gorkys Hernández. El entrenamiento estuvo liderado por César Izturis (coach de banca), Robert Pérez (coach control de calidad), Selwyn Langaigne (coach de bateo), Yonathan Sivira (asistente de bateo) y Oswald Peraza (coach de bullpen).
El equipo crepuscular sigue esperando nuevas incorporaciones en los próximos días, incluidas la del manager Henry Blanco y Ricky Bones.
Asimismo, Caribes de Anzoátegui fue otro de los que inició su pretemporada, pero esta vez en el Estadio Jesús Rizales de Guanta, debido a las remodelaciones del estadio Alfonso ‘Chico’ Carrasquel de Puerto La Cruz.
Las prácticas de la tribu oriental estuvieron bajo la dirección de Lino Connell (Coach de bateo) y el Mike Álvarez (Coach de Pitcheo), en ellas se presentaron 15 lanzadores y nueve de posición, incluidos Andrés Sotillet, Yeizo Campos y Yorvin Pantoja en el montículo, así como el capitán Niuman Romero y el segunda base Kevin Vicuña.