Los Navegantes del Magallanes ratificaron su excelente momento en la temporada al conseguir su quinta victoria consecutiva, derrotando 8 carreras por 6 a los Bravos de Margarita en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.
Este triunfo coronó una semana de cuatro lauros consecutivos en casa y permitió al equipo superar su propia marca previa de cuatro ganados al hilo. El equipo, dirigido por Yadier Molina, ha encontrado la clave en el bateo, superando un inicio de semana «bastante difícil y muy negativo» con cinco derrotas previas. El manager destacó: «Ahora venir desde el martes con el pie derecho y llegar con esa misma energía y las ganas todos los días creo que es muy importante».
Lee también: Magallanes amplió su racha y vapuleó a Águilas en Valencia
A pesar de que el abridor Yohander Méndez permitió cuatro carreras limpias y seis hits en 3.0 entradas, el pitcheo fue rápidamente respaldado por una producción ofensiva. Aunque Bravos se fue arriba en el primer inning con un jonrón solitario de Alexi Amarista, Magallanes respondió con un rally de cuatro rayas en la parte baja del mismo episodio, destacando un doble barre bases de Yasiel Puig que impulsó dos.

La novena valenciana continuó la arremetida en el tercer capítulo con la quinta carrera y, tras un acercamiento de Bravos en la cuarta entrada (jonrón de Moisés Gómez), los eléctricos extendieron la ventaja con un hit de Odor en el quinto y, crucialmente, un cuadrangular de Eliezer Alfonzo Jr. en el sexto, que puso la octava raya.
Eliezer Alfonzo Jr. atribuyó su despertar ofensivo a la «confianza que me ha dado el manager (Yadier Molina) desde que llegó», resaltando la importancia de trabajar día a día.
Finalmente, aunque Juan Santana acercó a los margariteños con un jonrón de dos carreras en el noveno, la producción se quedó corta y Magallanes se llevó el encuentro. Saúl García (4-0) se llevó el lauro, Félix Doubront (0-2) fue el derrotado y Felipe Rivero se adjudicó su cuarto salvamento.

La Nave ahora viajará a la capital para medirse mañana domingo ante los Tiburones de La Guaira en la UCV, con José Franco como abridor, en su intento por sellar una «semana perfecta» y mantener el buen ritmo.










