En un juego lleno de emociones, los Navegantes del Magallanes lograron una histórica remontada para superar 8-6 a los Leones del Caracas en el Estadio Monumental Simón Bolívar, en un duelo que parecía definido hasta la octava entrada.
El inicio del partido favoreció al Caracas, que tomó el control temprano en el marcador, en la parte baja del primer inning, Yonathan Daza conectó un sencillo productor que impulsó dos carreras, seguido por un hit clave de Wilfredo Tovar que sumó dos más, colocando a los melenudos con una ventaja de 4-0. La ofensiva caraquista mantuvo su dominio en los siguientes episodios, ampliando la diferencia a 6-0 tras una carrera más en el cuarto inning impulsada por Harold Castro.
Por su parte, Magallanes no encontraba el camino para reaccionar ante el sólido pitcheo de Erick Leal y el relevo del Caracas. Sin embargo, el desenlace del encuentro dio un giro inesperado en la parte alta del octavo inning, con el marcador aun 6-0, los bates eléctricos despertaron de manera contundente. Leandro Pineda y Luis Suisbel impulsaron las primeras dos carreras de la noche para Magallanes, reduciendo la diferencia.
Relacionado: LVBP: Este es el roster de Venezuela para el Juego de las Estrellas
La ofensiva continuó con imparables oportunos de Manuel Boscán y Miguel Aparicio, quienes contribuyeron a empatar el marcador. Un lanzamiento descontrolado y una base por bolas terminaron de inclinar la balanza a favor de los turcos, cerrando el episodio con un impresionante rally de ocho carreras.
En la novena entrada, Jesús Tinoco subió al montículo para sellar la victoria de los Navegantes, a pesar de los intentos de los bates del Caracas, Tinoco dominó a la ofensiva melenuda para asegurar el primer salvado de la temporada. Amilcar Chirinos se llevó el triunfo (1-0), mientras que Alvin Herrera cargó con la derrota (0-1).
Los eternos rivales se volverán a ver las caras este 6 de diciembre a las 7:00 PM para el último duelo de la presente campaña pero esta vez en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.