Los Navegantes del Magallanes lograron su tercer triunfo de la temporada al imponerse ajustadamente 2 carreras por 1 a los Caribes de Anzoátegui en el José Bernardo Pérez de Valencia, ante 4.040 aficionados. El excelso relevo de los «bucaneros» fue clave para asegurar el compromiso.
Magallanes picó primero
El marcador se movió en las primeras entradas. Magallanes tomó la delantera en el segundo inning gracias a un rolling de Tucupita Marcano que permitió anotar a Renato Núñez. Caribes igualó brevemente en el tercero con un elevado de sacrificio de Leonel Valera.
Lee también: Salvador Pérez jugará con Leones del Caracas en diciembre
Sin embargo, la «Nave» recuperó la ventaja de forma definitiva. Tras un doble de Eliezer Alfonzo Jr., el protagonista de la victoria anterior, Rougned Odor, se vistió de héroe de nuevo con un doble oportuno al jardín derecho que impulsó la carrera de la diferencia y a la postre, la de ganar.
El pitcheo dominó a partir de ese momento. El abridor magallanero, el novato Alexander Campos, trabajó 3.0 innings permitiendo una carrera limpia. Por Caribes, el importado José Ramón Rodríguez lanzó 5.0 entradas, recibiendo las dos carreras y ponchando a seis.
El bullpen encendido
El cuerpo de lanzadores del Magallanes demostró ser uno de los mejores del circuito cuando el manager Eduardo Pérez activó a su bullpen desde el cuarto inning, logrando un resultado perfecto.
Los relevistas Bryan Mata, Saúl García, Amilcar Chirinos, Jesús Reyes, Felipe Rivero y Wilking Rodríguez se combinaron para solo permitir un hit y recetar nueve ponches, retirando además a 16 bateadores en fila entre el cuarto y octavo episodio.

Primer encuentro de los eternos rivales
Magallanes viajará a la capital para el primer encuentro de la temporada contra los Leones del Caracas, el clásico de los eternos rivales. La «Nave» buscará su segunda victoria consecutiva y la primera ante los «capitalinos», con Zach Plesac como abridor.










