Luego de sufrir dos reveses al inicio de la sexta semana, los Navegantes del Magallanes detuvieron la racha negativa con una contundente victoria de 9 carreras por 2 sobre los Bravos de Margarita en el Estadio Nueva Esparta de Guatamare. La clave del triunfo filibustero fue una sólida labor monticular combinada con un despertar ofensivo en el tramo final.
El abridor zurdo Ricardo Sánchez (2-1) volvió a ser el ancla del equipo, guiando a la Nave a su decimosegundo triunfo de la temporada. Su actuación fue vital: 5.2 episodios de solo dos carreras limpias, cinco hits, un boleto y tres ponches. Tras su salida, el bullpen magallanero se mostró impenetrable, colgando ceros hasta el final.
Lee también: Caribes frenó el buen momento turco y dejó en el terreno a Magallanes
La ofensiva turca despierta
Magallanes tomó la delantera en el primer inning con un doble de Leandro Pineda. Sin embargo, los insulares respondieron e incluso tomaron ventaja 2-1 con un elevado de sacrificio de Moisés Gómez y un jonrón solitario de Juan Santana en el segundo.
El momento de la verdad llegó en el cuarto capítulo cuando Diego Castillo conectó un cuadrangular de dos carreras con un hombre a bordo, revirtiendo el marcador y poniendo la pizarra 3-2 a favor de los turcos.
El juego se mantuvo cerrado hasta el noveno inning, cuando la ofensiva dirigida por Yadier Molina explotó con un rally de cinco carreras. Hits impulsores de Andretty Cordero y Sandy León, un doble clave de Leandro Pineda que remolcó dos, y otro imparable de Marcano, sentenciaron el juego, permitiendo al derecho José Franco cerrar la puerta.
El jardinero Leandro Pineda fue el más destacado con el madero, sellando una noche perfecta al irse de 4-3 con un par de dobles, una anotada y tres impulsadas.
El revés fue para el diestro Osmer Morales (2-1). Magallanes buscará la barrida este viernes a las 7:00 PM con el zurdo José Suárez anunciado para subir al montículo.










