En el inicio de la octava semana de campeonato y en el primero de una doble cartelera, los Navegantes del Magallanes no pudieron con el sólido pitcheo de los Bravos de Margarita, cayendo derrotados con un marcador de 2 carreras por 0 en la ciudad de Valencia.
El abredor de los Navegantes, Jesús Paricaguan, tuvo una actuación destacada al lanzar durante 3.1 episodios, permitiendo solo tres imparables, pero uno de ellos fue un cuadrangular de Moisés Gómez que abrió el marcador en el Estadio José Bernardo Pérez. Además, Paricaguan concedió dos pasaportes y ponchó a la misma cantidad de bateadores.
La demora se produjo en la parte alta del quinto episodio, con dos outs en la pizarra y el dominicano Juan Santana en primera base tras un rodado de hit al jardín derecho. Cuando se reanudaron las acciones,
En la sexta entrada, Moisés Gómez volvió a brillar al sacar la pelota por todo el jardín izquierdo frente a los envíos de Tinoco, sumando así la segunda carrera para los Bravos. Aunque el pitcheo de los Navegantes se mostró solidez, el daño fue suficiente.
Los relevistas Moisés Antonio Gómez, Claudio Custodio y Carlos Navas completan la ruta de la blanqueada. Sin embargo, Jacob Rhinesmith, como bateador emergente en la baja de la séptima entrada
Magallanes ganó el segundo de la noche
Gracias a una nueva fantástica jornada por parte de Renato Núñez y gran pitcheo por parte del cuerpo de relevistas, los Navegantes del Magallanes lograron imponerse en el segundo de la doble cartelera ante Bravos de Margarita, con pizarra final de 13 carreras por 3, en el José Bernardo Pérez de Valencia.
A pesar de que la novena insular picó adelante en el propio primer episodio gracias a un cuadrangular de dos carreras cortesía de Wilson Ramos, la ofensiva naviera tuvo respuesta inmediata en ese mismo capítulo con el primer vuelacercas del juego para Renato Núñez, un dantesco estacazo por el izquierdo que también llevó al plato a Diego Rincones.
Aunque los visitantes inmediatamente retomaron la ventaja en la alta del segundo episodio gracias a un error en tiro del abridor Luis Martínez tras batazo de Breyvic Valera, en el tercer episodio Núñez volvió a sacar lo mejor de su poder para desaparecer la pelota nuevamente por el izquierdo y producir tres rayitas que le dieron la ventaja al buque.
La producción se completó con una raya más en el quinto episodio con elevado de sacrificio de Miguel Aparicio que llevó al plato a Jacob Rhinesmith, y ya en el sexto se anotaron seis con imparables de Diego Rincones y Alberth Martínez, y grand slam de Eliezer Alfonzo Jr para poner la guinda al pastel.
De esta manera, los dirigidos por Eduardo Pérez colocaron su registro en 18G-16P y este miércoles viajarán a la capital para enfrentarse a Leones del Caracas por tercera ocasión en la campaña en el Estadio Monumental “Simón Bolívar”, con el norteamericano Stevie Ledesma en la loma.