Maurice Cova, mediocampista del Deportivo Táchira, se sumó al llamado de Fernando «Bocha» Batista de cara al próximo partido de la selección nacional contra Chile, correspondiente a la fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA 2026.
Un llamado de emergencia en la Vinotinto
«El Brócoli», quien fue el mejor jugador de la liga FUTVE en la temporada 2023 y una de las piezas más importantes en el esquema del equipo tachirense, acudió al llamado de emergencia por parte del seleccionado nacional debido a las sensibles bajas en la mitad de la cancha.
Lea también: Telasco Segovia: el presente y futuro de la Vinotinto
La Vinotinto no podrá contar para este encuentro con Yangel Herrera, quien se encuentra lesionado, ni con Cristian Cásseres Jr., quien está suspendido. Ambos son titulares en el equipo de Batista.
Además, entra en duda la participación de José «El Brujo» Martínez, quien tuvo que salir en el minuto 69″ del pasado encuentro frente a Brasil, dejando en incertidumbre la presencia de los titulares en la zona media del campo.
Lee También: Telasco Segovia: el presente y futuro de la Vinotinto
Versatilidad y garra para la Vinotinto
Maurice Cova ha destacado esta temporada por su capacidad para recuperar el balón y distribuirlo con precisión, siendo el motor del equipo aurinegro. Con 9 goles y 7 asistencias, se ha consolidado como el jugador más determinante de la temporada.
Su capacidad de lectura del juego lo hacen fundamental tanto en la recuperación como en el traslado del balón. Cova puede desempeñarse tanto como centrocampista defensivo como ofensivo, lo que le otorga un papel crucial en el esquema de la Vinotinto.
Su resistencia y trabajo incansable lo convierten en una opción ideal para oxigenar la mitad de la cancha, por lo que no se descarta que pueda intervenir desde el banquillo para darle frescura y equilibrio al mediocampo en momentos clave del encuentro.