
En el Estadio del «Nido de los Águilas» de Mexicali, los locales Charros de Jalisco (México) continúan sin conocer la derrota en la Serie del Caribe y se clasificaron para la semifinal luego de domar a los Leones del Escogido (República Dominicana) y arrebatarles el invicto en el torneo tras superarlos 2 carreras por 0 este domingo.
Lee también: Puerto Rico obtuvo su primera victoria ante Japón
A son del «Cielito Lindo», México obtuvo su tercera victoria en el marco de la Serie del Caribe de 2025 y se mantiene invicto tras maniatar a la ofensiva de República Dominicana quienes, perdieron el invicto luego de ser blanqueados por los brazos mexicanos.
El norteamericano, Michael Wielansky se llevó el protagonismo del duelo tanto a la ofensiva como a la defensiva luego de salvar a los Charros en par de ocasiones desde la intermedia. Además, concretó una actuación estelar donde se fue de 3-2 con una carrera impulsada y una anotada, formando parte de la producción de las únicas carreras del encuentro.
En otro orden de ideas, Wielansky compartió el protagonismo con la impecable actuación del montículo mariachi que dominó y blanqueó a la poderosa ofensiva del Escogido. En total, los brazos mexicanos solo permitieron tres imparables, otorgaron un solo boleto y propinaron seis ponches.
Además, el MVP del encuentro fue el monticulista «El Indio» Jesús Cruz, quien en la séptima entrada apagó el fuego dominicano y maniató los Leones con par de ponches y eliminó las posibilidades de acercarse en la pizarra para los Leones.
En este sentido, el encargado de llevarse la victoria fue el abridor «pozolero» Ronald Medrano (1-0), quien lanzó cinco entradas de un ponche y apenas dos de los tres indiscutibles permitidos mientras que, Trevor Clifton obtuvo el salvado del duelo y Esmil Rogers cargó con la derrota.

Mañana los Charros de Jalisco buscarán quedarse con el invicto en el todos contra todos del torneo del caribe y enfrentarán al Japan Breeze que depende de esta victoria para mantenerse con vida y con chances de clasificarse a la semifinal de su primera Serie del Caribe.