Ya está cerca de los 80 partidos oficiales con la camiseta de Carabobo Miguel Pernía, una de las caras de esta era del club desde que llegó en 2022 y que pese al estatus que había conseguido no más completar su primer año en Valencia, ya con siete goles oficiales y en este curso, firmando su mejor cifra anotadora como profesional en la Liga FUTVE, aún tiene temas por aprender que lo hacen mejorar como futbolista y persona.
El Torneo Clausura hasta este punto había sido discreto para el lateral nativo de Turén, pero tras marcar el gol a Portuguesa en la fecha 10, Pernía busca reengancharse a esa dinámica que lo llevó a integrar el XI Ideal del Apertura, en el que alzó un trofeo junto al “Granate”, el primero en su trayectoria en el balompié de máxima categoría. Ese tanto fue un desahogo para superar momentos duros a nivel personal.
“Feliz por el partido que vengo de hacer, fue muy bueno, no la había pasado bastante bien en el último mes, o al menos en los últimos 20 días. El “profe” (Diego Merino) me hizo saber el porqué, eso es algo que a mí me gusta, en el partido contra Zamora –jornada 7- no entré de titular y me dijo que fue porque no estaba para jugar. Honestamente dejé de pensar en las cosas que estaba pensando, me enfoqué en lo que realmente debo hacerlo, que es en entrenar y jugar, y quería estar en el XI”, comentó al respecto quien aplicó la “Ley del Ex” al convertir frente al “Rojinegro”, tanto que celebró y no mostró arrepentimiento, por el sentimiento que le genera estar con Carabobo.
Pernía tiene dos grandes ocasiones creadas, tres falladas, con una tasa de conversión de 8 por ciento, con dos tantos en el área pequeña, uno por fuera, dos con su pierna más hábil, la izquierda, y uno de cabeza. En promedio por encuentro tiene 1,4 disparos, 0,3 a puerta, 0,9 pases claves, 27, completados, 11,6 de acierto en campo contrario, 2,6 balones largos, 1,5 pases globo certeros, 0,7 pases acertados, 1,3 intercepciones, 1,6 entradas, 5,4 balones recuperados, 2,4 despejes, 0,5 regates completados, 4,7 duelos ganados y 1,4 aéreos, además de recibir 1,3 faltas.
Ese rendimiento forma parte de lo que es su actuación global, pero Pernía luego de pasar por situaciones adversas, sabe que está volviendo a su mejor nivel tras hilar buenas presentaciones tras lo acontecido en Barinas.
Pernía y Carabobo tendrán un duro reto en la jornada 11 contra Rayo Zuliano en el estadio “Pachencho” Romero de Maracaibo este sábado 5 de octubre, desde las 4:00 de la tarde. La diferencia entre ambas oncenas es de un punto, por lo que es tomado con responsabilidad desde la óptica valenciana.
Información Prensa Liga Futve