San Cristóbal, Venezuela – En una rueda de prensa realizada este lunes, el técnico Eduardo Saragó desmintió de forma categórica su renuncia del Deportivo Táchira, un hecho que causó controversia hace semanas tras el comunicado oficial emitido por el club luego del encuentro frente a Caracas FC.
¿Despido disfrazado de renuncia?
En palabras del «Profe» Saragó dijo: “Yo no he renunciado, en ningún momento renuncié”, aludiendo a la confusión generada por el comunicado del club. Asimismo, afirmó: “Hasta este momento sigo siendo el DT del Deportivo Táchira, porque no he renunciado y hasta este momento no he recibido ninguna desvinculación ni ningún finiquito laboral. Las renuncias no son interpretables”, dejando clara su posición respecto a la continuidad en el cargo.
Lee También: Táchira está a un paso de la final y Carabobo sigue líder
Además de la aclaratoria sobre su situación laboral, Saragó compartió los retos personales que ha enfrentado en los últimos meses debido a complicaciones de salud. Reveló que, a pesar de haber estado hospitalizado y de recibir recomendaciones médicas para alejarse del trabajo, se mantuvo en sus funciones. “Le he entregado la vida al Deportivo Táchira y que saquen un comunicado diciendo que renuncié cuando no es cierto, me dolió”, expresó el técnico, visiblemente afectado por la situación.
Irregularidades en los pagos fue una de las principales razones de su salida
A nivel económico, Saragó mencionó que hasta enero de 2024 no había tenido inconvenientes con el pago de su salario y bonos, los cuales correspondián al equipo trás la obtención de la decima estrella la temporada pasada, aunque señaló que, en los últimos meses, comenzaron a surgir algunos retrasos que generaron incomodidad. “Siempre los sueldos los pagaron al día, hasta noviembre/diciembre de 2023 que ganamos la estrella y se creó esto de los premios. De esa plata yo tengo que pagarle a Greco, a Cadile, y a todos, también recuperar la inversión”.
Sin embargo, resaltó su relación con la directiva, mencionando que durante su tiempo en club no tuvo ningún problema. “Con Jorge Silva y el Gerente nunca tuve un problema, siempre hablamos y nos comunicamos bien. Todos se portaron a la altura”, mencionó, refiriéndose al presidente del Deportivo Táchira.
Finalmente, Saragó aprovechó de enviar un mensaje de buenos deseos al equipo, particularmente a Edgar Fernando Pérez Greco el cual formó parte de su cuerpo tecnico y quien actualmente se encuentra involucrado en la dirección técnica en medio de la situación. “Le deseo lo mejor a Edgar Fernando Pérez Greco”, concluyó, en un gesto de respaldo hacia su colega.
Los números del Deportivo Tachira durante la «era Saragó»
Durante su gestión al mando del Deportivo Táchira, Eduardo Saragó acumuló un récord destacado en la Liga FUTVE, logrando un invicto de 34 partidos, el más largo en la historia de la competición. En total, dirigió 84 encuentros, con un saldo de 43 victorias, 26 empates y solo 15 derrotas, dejando una marca que resonará en la historia del equipo.