La MLB anunció la lista de los finalistas al galardón del Guante de Oro, otorgado por Rawling a los mejores jugadores defensivos a lo largo de la temporada regular, donde destaca la presencia de ocho venezolanos en la contienda por el premio.
Superando la cifra de seis nominados en el año anterior, en esta ocasión hay cinco venezolanos como finalistas al galardón en la Liga Americana, mientras que en la Liga Nacional hay tres contendientes al premio.
Lee también: LVBP: Tabla de posiciones de la pelota criolla
Andrés Gimenéz por la hazaña
El oriundo de Barquisimeto perteneciente a los Azulejos de Toronto, además de consagrarse con el premio busca realizar una hazaña, ya que de obtener el galardón se une a leyendas como Bobby Richardson, Bobby Grich, Frank White y Roberto Alomar como los únicos camareros con por lo menos cuatro Guantes de Oro de forma consecutiva. Giménez comparte terna con su compatriota Luis Rengifo
(2B) y Marcus Semien.
Wilyer Abreu y el “Back to Back”
El patrullero de los Medias Rojas de Bostón en la zafra anterior hizo historia convirtiéndose en el primer novato venezolano en ganar un Guante de Oro en las Grandes Ligas en su temporada de debut. Ahora el zuliano optará por el “Back to back” midiéndose a Cam Smith y Adolis García en el jardín derecho de la liga americana.

Por su parte, entre los nuevos aspirantes se encuentra Carlos Narváez quien busca repetir la hazaña de su compatriota y compañero Wilyer Abreu. El receptor es nominado por dicho premio en su temporada debut, compitiendo con Dillom Dingler y Alejandro Kirk.
En la categoría de “utility” que se entrega desde el año 2022, Venezuela cuenta con doble representación. Miguel Rojas y Javier Sanoja en caso de obtener este premio se convertirían en los primeros venezolanos en lograrlo.
A su vez, Maikel García y Luis Torrens también figuran entre los finalistas. García recibe su primera nominación en la antesala donde deberá superar a José Ramirez y Ernie Clement, mientras que, Torrens compite ante Carson Kelly y el ganador vigente Patrick Bailey.










