Pablo López se perderá el Clásico Mundial por lesión

BéisbolMLBSelección Nacional

El pitcher criollo Pablo López sufrió un «desgarre significativo» en el ligamento colateral cubital del codo derecho que, probablemente, requerirá de una cirugía reconstructiva Tommy John, por lo que se perdería todo 2026 según informaron los Mellizos de Minnesota durante el pasado martes.

Lee también: Venezuela ya conoce sus rivales para el Clásico Mundial de Béisbol

Durante la sesión de entrenamiento de los “Twins” del pasado lunes, López tuvo que retirarse de manera prematura debido a los dolores. Posterior a ello el club confirmó que Pablo López sufre una lesión que probablemente requiera de una cirugía reconstructiva.

De ser necesario su paso por el quirófano, necesitará entre 12 y 14 meses para luego entrar en la fase de rehabilitación por lo que se perdería toda la zafra de Grandes Ligas de 2026 y el Clásico Mundial de Beisbol.

En la zafra anterior de las Grandes Ligas, el zuliano realizó apenas 14 apariciones. Pasó por tres períodos distintos en la lista de lesionados, debido a una molestia en el tendón de la corva, una dolencia muscular en la parte posterior del hombro derecho y una distensión en el antebrazo.

Un lanzador menos de cara al Clásico

Pablo López para la nómina venezolana de cara al torneo internacional significaba una de las figuras principales en lo que respecta a los brazos nacionales junto a Ranger Suárez, pues el pitcher se perfilaba para tener más de una apertura durante el Clásico.

La baja del as criollo para la rotación de la nómina Vinotinto representa una ausencia lo suficientemente importante para cambiar el panorama en gran medida de los dirigidos por Omar López.

Ya anteriormente el diestro había formado parte de los monticulistas del conjunto venezolano en la anterior edición con el Clásico Mundial donde brilló especialmente ante Puerto Rico con seis ponches en 4.2 innings y apenas permitió dos indiscutibles.

En las sustituciones suenan los nombres de “Luinder Ávila, Eduardo Salazar, Jonathan Díaz, Cristian Suázrez y José Álvarez“ miembros del roster preventivo de Venezuela, además del pitcher perteneciente a los Phillies de Philadelphia, Jesús Luzardo, que estaría disponible a partir de la segunda ronda.

Por su parte, otra opción considerable es la posibilidad de apostar por un abridor que se tenía previsto que forme parte del cuerpo de relevistas. Entre las alternativas se encuentran los brazos de Enmanuel De Jesús, Keider Montero y Ricardo Sánchez que podrían ser los teloneros ante Israel o Nicaragua.

Ante este escenario, la Vinotinto del diamante se ve obligada a adaptarse sin su pitcher estelar y a modificar sus aspiraciones en un Clásico Mundial que se perfila considerablemente con mayor dificultad.

Noticias relacionadas

Back to top button