La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) ha hecho oficial este miércoles 2 de octubre, la salida de Pamela Conti como entrenadora de la selección nacional femenina, después de un ciclo de cinco años al frente del equipo. A través de sus redes sociales, la FVF comunicó que la italiana no continuará en su puesto como directora técnica de la selección absoluta ni de la categoría sub-20.
Durante su mandato, Pamela Conti enfrentó críticas por no lograr los objetivos esperados. Su última participación en el Mundial sub-20 de Colombia fue particularmente difícil, ya que la Vinotinto solo consiguió un punto y sufrió una dura derrota al recibir nueve goles en tres partidos, quedándose en la Fase de Grupos.
No se va sola, lleva compañía
Junto a Conti, también dejará el cargo Vincenzo Conti, quien ocupaba el puesto de Asistente Técnico del equipo mayor y Director Técnico de la selección sub-17. Esta reestructuración llega tras un proceso marcado por resultados irregulares y desafíos en el rendimiento del equipo.
«Queremos agradecer a Pamela Conti DT de la Selección Absoluta y Sub 20 así como a Vincenzo Conti Asistente Técnico de la Selección Absoluta y DT de la categoría Sub 17, por todos estos años junto a nuestras selecciones femeninas en sus diferentes categorías, trabajando por el futbol femenino de nuestro pais», señala el comunicado publicado en redes por la Federación.
Conti asumió las riendas del equipo en 2019 y ahora concluye su etapa como entrenadora en octubre de 2024, dejando un legado que ha sido objeto de debate entre aficionados los del fútbol venezolano. La FVF ahora se enfrenta al reto de encontrar un nuevo liderazgo que impulse a la Vinotinto Femenina hacia un futuro prometedor.
Con información de Meridiano