En la tarde del sábado, se jugó la onceava fecha del Torneo Clausura de la Liga FUTVE entre Rayo Zuliano en contra su similar Carabobo FC en el estadio Pachencho Romero de Maracaibo, con un resultado final de 2-1.
El Clausura llegó a su etapa cumbre con la clasificación más apretada que nunca, Carabobo que antes del partido era tercero buscaba atracar la punta y sumar en la tabla acumulada, mientras que los zulianos llegaban con la ilusión de asegurar un cupo al octogonal final.
El primer tiempo se mostró parejo, los granates dominaron los primeros 25 minutos de juego, sin embargo los locales igualaron la cancha y se convirtió en un juego para cada equipo.
Las mejores ocasiones llegaron en la segunda mitad, siendo Carabobo el equipo que más propuso. El gol llegó en el minuto 65″ a través de un cabezazo de Edson Tortolero con su tanto número 11 de la temporada.
Cuando ya el partido llegaba a su etapa fina,l los locales colocaron el empate después de un tiro libre y un tanto en contra de Miguel Pernía 86″ que frustó las intenciones carabobeñas. Dos minutos después un contra ataque del conjunto zuliano terminó en gol del Junior Colina en el minuto 88″ de partido.
Panorama complicado para Carabobo en la Tabla Acumulada
Con este resultado, los granates cayeron al sexto puesto del Torneo Clausura con 18 puntos y se queda con 39 unidades en la tercera parte de la acumulada.
Carabobo a falta de dos jornadas está a 4 puntos del líder UCV quien tiene un partido menos, ahora tendrán la obligación de ganar sus dos partidos y esperar que el equipo capitalino y el deportivo Táchira pierdan en sus compromisos restantes.