
En la primera participación de un equipo japonés en 67 ediciones de la Serie del Caribe, los Leones del Escogido sobrepasaron y arrollaron a la novena debutante del Japan Breeze y se impusieron con una pizarra de 12 carreras por 1 en la primera jornada del sábado en Mexicali.
Los quisqueyanos, de la mano de un histórico Jonny Cueto y dirigidos por Alberth Pujols, arrasaron maniatando a los bates japoneses y siendo dominados por el brazo de Cueto quien selló una actuación de seis entradas completas, permitiendo cuatro hits, una carrera sucia, sin boletos y con dos ponches, llevándose la victoria.
Lee también: Leones del Escogido derrotó a Cardenales de Lara en inauguración de la Serie del Caribe 2025
En las carreras, la primera llegó con un elevado de sacrificio de José Marmolejos, que permitió a Sócrates Brito anotar desde la antesala en la tercera entrada. El descontrol del receptor Yamata Satoh en la tercera entrada fue el responsable y el brazo de Shuto Sakurai fueron los principales responsables de las primeras cuatro los quisqueyanos
“Estamos 2-0, pero tenemos claro que el objetivo es ganar el campeonato para la República Dominicana. Estoy contento, porque es fácil trabajar con estos muchachos, lo hicieron en el torneo local hasta ganar el campeonato, y aquí están todos comprometidos para conseguir el campeonato”, declaró Pujols para Associated Press.
La nación del Sol naciente no vio el Sol

Los de Yokoma, en su primera participación del torneo del caribe, fueron arrollados por una ofensiva dominicana la cual no tuvo piedad frente al picheo de nipon. La primera carrera en su historia para los de Japón en la competición cayó después que Jin Yamamoto aprovechó un error del tercera base Kelvin Gutiérrez para descolgarse desde la segunda almohadilla.
Los serpentineros nipones no pudieron ver el sol ante la ofensiva dominicana. El inicialista Shuto Sakurai trabajó tres entradas completas, y permitió cuatro rayitas de las doce en el tercer episodio, para cargar con la derrota. Asimismo, el relevista Masahiro Fukuda recibió tres carreras más en el cuarto capítulo. Y en el noveno, Dai Kato permitió otro rally de tres carreras para poner las cifras finales de 12 por 1.
Con esta victoria, la novena dominicana se coloca con un récord de 2-0 y se encuentra a un solo paso de pasar a la siguiente ronda de la Seria del Caribe y además buscarán continuar con su racha ganadora este domingo, cuando se enfrenten a los locales Charros de Jalisco de México.