
El director técnico Ricardo Valiño no continuará al frente de las selecciones Sub-20 y Sub-23 de Venezuela, así lo informó la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) este sábado a través de sus canales oficiales.
Lee también: Portuguesa continúa invicto en la liga FUTVE
El comunicado expresa el agradecimiento «por su compromiso, profesionalismo y dedicación» al seleccionador argentino y todo su equipo de trabajo después de un ciclo de poco menos de dos años al frente de las categorías juveniles de Venezuela.
El anuncio del despido se hizo oficial después de que la Vinotinto no logrará su pase a la Fase Final del torneo Sudamericano Sub-20 disputado en casa, en un grupo donde se enfrentó ante las selecciones de Chile, Paraguay, Perú y Uruguay.
Relacionado: Paraguay venció a Chile y consiguió su primera victoria del hexagonal
Un ciclo se cierra
Ricardo Valiño, oriundo de Buenos Aires, Argentino aterrizó en tierras criollas para tomar el mando de Selección Sub-17 de Venezuela a inicios de 2023, luego de la salida de José Néstor Pékerman en la categoría absoluta y posterior asunción de Fernando ‘Bocha’ Batista.

Tras conseguir la clasificación al mundial con dicho equipo y llegar a los octavos de final de la Copa del Mundo, el seleccionador argentino fue ascendido a las selecciones Sub-20 y Sub-23, dirigiendo en el Preolímpico y el Sudamericano Sub-20, ambos celebrados en Venezuela, pero sin éxito alguno.