Deportivo Táchira logró conseguir un empate frente a Zamora FC en el estadio olimpico de Pueblo Nuevo, este domingo. Logrando mantener el invicto en la fase final del Torneo Clausura 2024.
El Aurinegro saltó al encuentro con un equipo completamente alternativo con el objetivo de cuidar a sus jugadores de cara a la final del torneo clausura 2024.
Los dirigidos por Édgar Pérez Greco estuvieron cerca de abrir el marcador al minuto 15, cuando se les concedió un penal. Sin embargo, el delantero Andrés Ríos desperdició la oportunidad desde los 12 pasos, tras una gran atajada del portero rival.
Lee También: Caracas FC cerró la temporada con triunfo ante Zamora
El combinado Táchirense mantuvo la posesión del balón durante gran parte del encuentro, sin embargo, de cara a portería no lograron romper el empate, yendosé al descanso con el marcador igualado.
A los 10 minutos del segundo tiempo el equipo «Blanquinegro» logró irse arriba en el marcador tras un error en salida del guardameta Araque tras un centro desde la banda donde Nicolas Fermía cazó la oportunidad para empujar el balón a las redes.
«El carrusel aurinegro» ajustó sus piezas y, desde el banquillo, Gleiker Mendoza y Anthony Uribe ingresaron al campo. Mendoza ejecutó un centro preciso que Uribe remató de cabeza para empatar el partido al minuto 80 salvando el invicto de los andinos.
Concentración total de cara a la final
El Deportivo Táchira ya tiene la mirada puesta en su próximo desafío: la final del Torneo Clausura. Tras haber asegurado su lugar en esta instancia, el equipo aurinegro se concentrará en el encuentro del próximo sábado, que se disputará en su estadio de Pueblo Nuevo.
El rival aún está por definirse, ya que Carabobo FC y Deportivo La Guaira se disputan el pase a la final en la ultima jornada del cuadrangular B.