Trotamundos de Carabobo ganó 92 – 68 frente a Frontinos del Táchira este martes en el Fórum de Valencia por la 10° jornada de la SPB.
Ambos equipos comenzaron el partido de forma igualada manteniendo las distancias y aprovechando los errores del otro. Sin embargo, cuando restaban 2 minutos por terminar el cuarto, el banco de suplentes, liderado por la reciente adquisición de Trotamundos, Samardo Samuels, frenaron la ofensiva tachirense; para que así el Expreso Azul ganara el primer cuarto 26-19.
En el segundo cuarto, Frontinos volvió a retomar la posesión y con ella fue achicando la diferencia de puntos con su poderío físico y un gran trabajo del quinteto titular, permitiendo forzar los errores y anotar puntos en transición.
A pesar de todo, el «Expreso Azul» supo capitalizar puntos importantes en los últimos segundos y con un “Fadeaway” sobre la bocina por parte del líder en puntos del equipo, Jeremiah Wilson, terminaron ganando la primera mitad 41-33.
Tras el descanso, los tachirenses fueron incapaces de volver al partido. Por su parte, el conjunto carabobeño salió imparable y dominó completamente los dos cuartos restantes, Tyree Crump combinado con el poderío ofensivo de Jeremiah Wilson, Donta Smith, Edson Tovar y Fernando Fuenmayor, en conjunto con el experimentado Samardo Samuels, desplegaron un show que les permitió ganar el partido por 24 puntos.
El próximo encuentro por parte del equipo azul será ante el líder del grupo uno, Gladiadores de Anzoátegui, en el Fórum de Valencia el viernes 24 de mayo.