
Trotamundos de Carabobo y Gaiteros del Zulia ya definieron sus refuerzos para la Gran Final de la Superliga Profesional de Baloncesto 2025, que comenzará este sábado 5 de julio.
Lee también: Final definida: Gaiteros ganó e inscribió su nombre en la final
El conjunto carabobeño solo realizó una incorporación y fue la del ala-pívot Luis Bethelmy, proveniente de Marinos de Oriente. El experimentado jugador repetirá como refuerzo en una final, como ya lo hizo en la edición pasada. En esta postemporada disputó 16 encuentros, 15 como titular, con un promedio de 10.3 puntos, 7.7 rebotes y 2.8 asistencias por juego.
Gaiteros también se refuerza
Por su parte, Gaiteros del Zulia optó por sumar dos piezas: el base Edwin Mijares, también de Marinos, y el pívot Malik Dime, quien jugó con Pioneros del Ávila. Mijares participó en 16 compromisos en la postemporada con promedios de 8.1 puntos, 3.6 asistencias y 2.1 rebotes. Tuvo 43.6% en tiros de campo y 57.8% en tiros de dos puntos.
Dime, en siete partidos disputados con los capitalinos, dejó una media de 11.1 puntos, 7.4 rebotes y 2.1 bloqueos por juego. Su efectividad en tiros de campo fue de 67.3% y en tiros libres de 80%.
Con estas incorporaciones, tanto Trotamundos como Gaiteros buscarán potenciar sus plantillas y disputar una serie final que promete alto nivel competitivo.