La pelota volvió a rodar en suelo venezolano por la Jornada 10 del Torneo Clausura de la liga Futve. El equipo de la UCV y Rayo Zuliano dieron inicio a la fecha en el Parque Olímpico de la ciudad de Caracas, con un marcador de 1-0 a favor de los locales.
El equipo maracucho supo neutralizar al conjunto capitalino en el primer tiempo, aprovechando los espacios y acercándose de forma peligrosa al arco contrario. El guardameta Miguel Silva, fue la salvación en más de una ocasión para el Tricolor dónde la visita estuvo cerca del gol que les diera la ventaja.
El tan ansiado gol de los locales llegó al min 75″, de la mano del colombiano Juan Camilo Zapata que con un cabezazo al segundo palo dejó estático al portero zuliano sin posibilidades de detener el balón. Esta anotación se convirtió en el cuarto tanto del oriundo de Medellín con la camiseta ucevista y el número 14 en esta temporada 2024 de la liga, convirtiéndolo en el máximo goleador hasta la fecha del torneo nacional.
La Tricolor con esta victoria sigue apostando por el liderato de la tabla acumulada 2024, sumando 30 puntos y asegurando un boleto a fase de grupos de Copa Libertadores. Asimismo, este resultado en el olímpico los deja en la tercera posición del Clausura de manera momentánea con un total de 18 unidades.
Por su parte, Rayo Zuliano que solo acumulaba dos derrotas en esta instancia de la competición, sumó una más a su historial y cae a la cuarta posición de la clasificación con 17 puntos. Ahora, tendrán que buscar los tres puntos en casa ante Carabobo FC, campeón del Torneo Apertura 2024, que son vitales para seguir en los primeros lugares de la tabla.
Sorpresas en el once inicial y debut
Una de las grandes sorpresas para este encuentro, fue la ausencia del jugador panameño de 29 años, Alexander González Moreno, quién por decisiones del cuerpo técnico ucevista no ingresó en el once titular. El de Makelele había estado presente en la plantilla inicial de todos los partidos de este semestre del torneo que ha jugado el equipo capitalino hasta la fecha.
No fue sino hasta el min 60″ de la segunda mitad que el estratega Daniel Sasso decidió realizar los primeros cambios del cuadro de la UCV, dándole ingreso desde el banquillo a González que ha sido un factor clave para los triunfos en los últimos encuentros del Tricolor.
Además, Alexander Granko realizó su debut en la Primera División de Venezuela con el cuadro de la ciudad caraqueña, portando el dorsal número 47. El delantero de 16 años, se estrenó en casa luego de hacer su paso por la cantera del equipo de la UCV.