
La selección venezolana Sub 17 logró alcanzar su objetivo en el Sudamericano de la categoría, que se celebra en Montería, Colombia. En un emocionante encuentro, el equipo dirigido por Oswaldo Vizcarrondo empató 2-2 contra Uruguay, un resultado que les asegura un lugar en el Mundial de la categoría.
A pesar de no conseguir la victoria, la derrota de Ecuador ante Brasil (3-2) resultó determinante, dejando a la Vinotinto en la segunda posición del Grupo B y con el anhelado boleto para la cita mundialista.
Lee también: UCV FC empató con Monagas sin goles en el Olímpico
Venezuela lo empató sobre el final
El partido frente a los charrúas no fue el mejor de Venezuela, sin embargo, la perseverancia del equipo se hizo evidente cuando logró igualar en el tiempo añadido, gracias a los goles de Diego Claut (43′) y Juan Camilo Uribe (90+3).
Con este empate, la Vinotinto Sub 17 clasifica al Mundial de Qatar, la primera vez que una selección venezolana masculina de fútbol consigue participar en dos mundiales de forma consecutiva. Cabe recordar que pasaron 10 años antes de que la Vinotinto volviera a una Copa del Mundo tras la edición de 2023.
Ahora, el equipo se prepara para enfrentar las semifinales del Sudamericano en Colombia, con el objetivo de seguir avanzando y buscar conseguir el título.