Prensa FVB – Este lunes, en el cierre de la segunda ventana de los Clasificatorios a la FIBA AmeriCup 2025, Venezuela cayó ante Chile en Valdivia (86-61).
Anyelo Cisneros anotó los primeros puntos del juego, siendo esa la única vez en la que Venezuela estuvo arriba en el marcador. El cuarto continuó parejo, con intercambio de canastas y un Yohanner Sifontes protagonista. Los australes ganaron por dos puntos (22-20).
Relacionado: Venezuela cayó ante Argentina y se juega su pase ante Chile
El partido se rompió en el segundo cuarto. La primera racha fue de nueve puntos consecutivos (31-20), la rompió Jhornan Zamora con un triple. Luego, 13 puntos chilenos seguidos (44-23). Chile encestó cinco triples en el período. 55-31 fue el marcador al descanso.
Tercer y cuarto cuarto
El tercer cuarto fue el de menor anotación del partido. Venezuela logró ajustar en defensa y dio menos ventajas a los jugadores perimetrales de Chile, pero no consiguió rachas en ofensiva ni pudo disminuir la ventaja. Manny Suárez, Nicolás Carvacho e Ignacio Carrión hicieron daño en la pintura. La diferencia se extendió a 26 puntos (68-42).
Triples de Aitor Pickett y Sebastián Carrasco en los primeros dos minutos del último período anularon cualquier intención nacional de construir un momento positivo. Venezuela estuvo 34 puntos abajo antes de descontar a 25 en los últimos seis minutos.
Venezuela cierra la segunda ventana de los Clasificatorios a la FIBA AmeriCup 2025 con récord de 1-3, en el cuarto lugar del grupo A. La selección nacional se jugará la clasificación al certamen continental en casa, recibiendo a Argentina y a Chile en febrero del próximo año.