
El estadio Monumental fue testigo de la victoria 1-0 de Venezuela sobre Perú este martes por la J14 de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial del 2026.
Lee también: Venezuela erró ante Ecuador y cayó 2-1 en Quito
La Vinotinto consiguió tres puntos importantes para la clasificación a la próxima copa del mundo. En estos momentos la selección venezolana se ubica séptima en la tabla de posiciones otorgándole un cupo al repechaje.
El sueño mundialista sigue intacto
La Vinotinto dominó el primer tiempo con transiciones rápidas que llevaron peligro al arco de Pedro Gallese.
El premio llegó al minuto 38, cuando Alexander González filtró un pase de tres dedos para Salomón Rondón, quien pivoteó dentro del área y habilitó a Josef Martínez. El delantero fue derribado, generando un penal a favor de Venezuela. Minutos más tarde, Salomón Rondón desde los 12 pasos convirtió el gol que puso arriba a Venezuela.
Sobre el cierre del primer tiempo, Perú logró igualar el marcador con un gol de Bryan Reyna. Sin embargo, tras la revisión del VAR, el tanto fue anulado por una mano del jugador peruano.

En el segundo tiempo los locales no se arriesgaron y cuidaron el resultado con cambios defensivos, por su parte, los «incas» jugaron al «todo o nada» e inclinaron la cancha buscando empatar el encuentro
La Vinotinto se mostró firme en defensa, neutralizando el ataque peruano y asegurando tres puntos fundamentales que la mantienen en la pelea por la clasificación.
