
El gimnasio José Joaquín «Papá» Carrillo fue el epicentro de la victoria de Venezuela 73-62 frente a Chile por la tercera ventana de los clasificatorios a la Americup 2025.
Lee también: SPB 2025: Así quedaron definidas las dos conferencias
Venezuela mostró su mejor versión en la primera mitad
A pesar de un inicio complicado con un parcial de 1-7, Venezuela ajustó en defensa y frenó la ofensiva chilena. Con el marcador igualado en los segundos finales, Enrique Medina anotó una bandeja para darle la ventaja a la Vinotinto 16-15.
En el segundo cuarto, la Vinotinto mostró su mejor versión ofensiva con una racha de nueve puntos consecutivos impulsada por varias anotaciones clave de José Ascanio. Chile intentó reaccionar, pero Venezuela respondió con acierto desde la línea de tres para ampliar la ventaja y cerrar la primera mitad 35-29.

Chile complicó a Venezuela y forzó la prórroga
Tras el descanso, la Vinotinto siguió dominando el juego y extendió la diferencia con aporte ofensivo de Yohanner Sifontes, llegando a tomar una ventaja de 10 puntos.
La defensa chilena comenzó a presionar, complicando el ataque Vinotinto. Los locales perdieron efectividad en sus tiros y cometieron varias pérdidas, permitiendo que Chile igualara el marcador 63-63 con 12 segundos por jugar y la última posesión para Venezuela.
Gregory Vargas tomó la última posesión y buscó un lanzamiento en suspensión sobre la bocina para sentenciar el partido, pero fallando en el intento y forzando la prórroga.

Venezuela sufrió hasta el final
Ningún equipo logró tomar ventaja en el arranque del tiempo extra. Cada canasta convertida fue respondida de inmediato por el rival, manteniendo el marcador nivelado.
Anyelo Cisneros sonó la malla con un triple desde la esquina, poniendo a Venezuela arriba 70-67. En la siguiente posesión, el propio Cisneros se hizo sentir en defensa con un bloqueo clave que permitió a la Vinotinto mantener la ventaja.
Sifontes llevó la ventaja a cinco puntos, pero Chile respondió desde la línea de tiros libres y Felipe Haase ajustó el marcador 72-70. Sin embargo, Venezuela mantuvo la calma y aseguró el triunfo 73-72 con aciertos desde la línea de David Cubillán y Yohanner Sifontes.
