En la tercera semana de beisbol venezolano los Navegantes del Magallanes recibieron en el José Bernardo Pérez de Valencia a las Águilas del Zulia, en un duelo donde el pitcheo zuliano dominó por completo a la ofensiva turca dejando la pizarra 5 carreras por 1 a favor de los rapaces.
A pesar de haber picado adelante en la pizarra en el mismísimo primer inning con hit remolcador de Renato Núñez, los errores defensivos terminaron pasándole factura a los de Eduardo Pérez, pues tres de las cuatro carreras que permitieron entre la segunda y la tercera entrada para que el rival volteara las acciones, fueron sucias.
Magallanes no pudo con el pitcheo zuliano
La primera rayita de las Águilas llegó producto de un rodado por segunda de Eduardo Torrealba que le permitió anotar a Jorbit Vivas, quien había llegado a la antesala anteriormente por un error en tiro del jardinero central.
Poteriormente Simón Muzziotti conectó doble que remolcó a José Herrera, quien también había llegado a la intermedia en la jugada anteriormente mencionada, y Delino DeShields Jr impulsó a Muzziotti con un imparable al derecho para poner la pizarra 3×1.
La ofensiva no pudo concectar batazos para acercarse en el marcador, el abridor Alberto Guerrero pudo completar cinco entradas tan solo permitiendo una carrera, el relevo zuliano mantuvo a raya a los bateadores turcos terminando el juegon tan solo tres hits.
Ya en el septimo episodio, José Pirela se embasó por error en fildeo del antesalista y pudo anotar la cuarta rayita gracias a un imparable de Ángel Reyes al jardín derecho. Finalmente, Alí Castillo puso cifras definitivas con un cuadrangular en solitario por el jardín izquierdo en la parte alta del séptimo inning.
De esta manera, la nave buscará pasar rápido la página cuando se enfrenten a los Leones del Caracas mañana miércoles 23 de octubre a las 7:00 PM en el Estadio Monumental “Simón Bolívar”, con el derecho Junior Guerra en la lomita para frenar la ofensiva de los melenudos.